#SaltaElige

A pesar del voto electrónico, en Salta se unificarían las elecciones

Las provincias peronistas avanzan en la definición de sus calendarios electorales y deciden si unifican o separan las elecciones nacionales de las legislativas locales.

En Salta se va por la unificación electoral. "Así fortalecemos a nuestros legisladores nacionales", dijo un funcionario, quien está a la expectativa por el sistema que regirá el sufragio. En Salta el voto para cargos locales es con boleta electrónica, mientras que en Nación será con boleta impresa. "Creemos que puede haber una excepción por ley para Salta, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires y que nos permitan que los cargos nacionales también sean por boleta electrónica", señalaron.



En el peor escenario, la dificultad técnica no alentará el desdoble: los salteños, en ese caso, verán en el cuarto oscuro sobres y máquinas. "Le explicaremos a la ciudadanía que pese a esa dificultad se evitan ir dos veces a votar", detalla El Acople Informativo.



Misiones y Catamarca, por su parte, también unificarán comicios, decisión que vienen barajando desde fin de 2016.



Otros distritos, como Córdoba, Tucumán, Chubut, Entre Ríos, Neuquén, La Pampa, Tierra del Fuego no dirimirán cargos provinciales ni municipales. Otras, como Formosa, no escalaron en las discusiones de calendario.



Más cerca del arco Cambiemos, Mendoza planea unificar en los tres niveles y el gobernador radicar Alfredo Cornejo alertó a los municipios a votar también en octubre. Corrientes, que junto a Santiago del Estero renueva gobernador, irá en fechas diferentes a las nacionales, como ya es tradición en la provincia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política