Teléfono Mau

Dura advertencia de Elisa Carrió: "No se pueden cometer más errores"

Defendió a Macri en el caso del Correo y contó que habló con "el milico Aguad, como yo lo llamo", quien le aseguró que "el Presidente no sabía" sobre la resolución del Correo.

Elisa Carrió rompió el silencio este lunes y habló de todo: el cambio en la fórmula de las jubilaciones, el Correo Argentino y la detención del militar César Milani.



Primero, habló del cambio en las jubilaciones dispuesta por la ANSES: "Fui histriónica, pido disculpas por los insultos: uno a veces de algunas imbecilidades se cansa. Y de inmediato lo llamé al Presidente para que cambie lo de las jubilaciones. Discutimos, nos dijimos todo porque es una relación muy franca", contó Carrió por Radio Mitre.



"Esto tiene que ver con técnicos que viven en un microclima", cerró el tema de las jubilaciones modificadas por el Ejecutivo y que luego, Mauricio Macri decidió dar marcha atrás.



Consultada sobre el caso del Correo Argentino, la diputada de Cambiemos dijo que "el kirchnerismo estatizaba lo que estaba vaciado. El caso más escandaloso es YPF; muchas privatizadas entraron en concurso cuando estaban prácticamente en la quiebra". Y criticó a la fiscal del caso, Gabriela Boquin, que "debe saber que la Ley de Quiebras no permite indexar".



"Lo que hace Aguad es correcto; lo que sí está mal es no haber integrado todas las demandas del Grupo Macri y tendría que haber existido un mecanismo para desprenderse de toda decisión que tenga que ver con su familia", continuó.



Sentenció que en el caso "había conflictos de intereses" y contó que habló con "el milico Aguad, como yo lo llamo", quien le aseguró que "el Presidente no sabía" sobre la resolución del Correo.



"La decisión del Presidente de retroceder es correcta", dijo Carrió y aseveró que "no había en esto mala fe porque la Cámara podía aceptar o rechazar el acuerdo".



"No se puede cometer más errores. La ineficiencia también tiene que ver con esto"?, expresó y aseguró que "el Estado es mucho más complejo, tenemos fallas en el Gobierno. necesitamos gestores serios que puedan complementar la mirada política de una toma de decisión", detalló.



"El Presidente tiene la voluntad irrevocable de quedar al margen de estas cosas"?, cerró sobre el caso del Correo.



Finalmente, Carrió celebró la detención del ex jefe del Ejército: "Milani era el jefe de Inteligencia real de Cristina. Mi denuncia contra Milani es por el encubrimiento y/o autoría intelectual de la muerte de Nisman", disapró la diputada quien además, dijo que en el caso de la muerte del ex fiscal "aparece también la inteligencia de Aníbal Fernández y de Esteche y D’Elía".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política