Datos oficiales

Las ventas en súper y shoppings crecieron en 2016 pero no le ganaron a la inflación

Lo informó el Instituto de Nacional de Estadisticas y Censos, de este modo, la facturación total fue menor a la inflación anual calculada por privados (41%).

La facturación en supermercados registró en 2016 una suba de 26,2 por ciento respecto de 2015, informó el INDEC, por otra parte, las ventas de los shoppings cerraron el año pasado con un aumento de 21,6 por ciento comparado con el acumulado en 2015.



Ambos porcentajes se ubicaron por debajo de la inflación de 41% que se verificó en 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, según la medición del Instituto de Estadística y Censos porteño.



El informe detalló que las ventas de los supermercados evidenciaron en diciembre último un alza de 24,4%en relación a igual mes de 2015, con un monto de 32.408,2 millones de pesos. De esta manera, en 2016 la facturación de los súper sumó un valor de 290.699,3 millones de pesos, lo que incluye un repunte de 26,2% interanual.



A pesar de haber repuntado  sobre e final del 2016, las ventas en supermercados y shoppings, quedaron por debajo de la inflación que llegó al 41%. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina