JM Chalabe

Que Pasa Salta
#SaltaElige

El macrismo no se junta ni a tocar el timbre

El timbreo en Salta desnudó una interna desaforada entre los que dicen representar al Presidente.

Están sin rumbo. Desesperados por tener un lugar de expectativa en la o las listas de Cambiemos que se armen en Salta, dirigentes que simpatizan con Macri no pudieron acordar si quiera el timbreo en la provincia. Hubo fotos diferenciadas, ausentes y muchas caras largas.



La buena relación de Macri y sus ministros con Urtubey y Sáenz los confunde. Se distancian por sus orígenes y sus pretensiones individuales. De proyectos y de ideas ni hablar.




Fue una semana difícil para ser macrista. El escándalo del Correo, la rebajada de la jubilación y la nueva marcha atrás del Presidente evidenciaron preocupantes fisuras en la administración nacional. En Salta, la preocupación pasa por las listas.




El apoderado y concejal capitalino del PRO Alberto Castillo encabezó a minúsculo grupo de voluntarios en la ciudad. De ese grupo también fueron de la partida, el diputado Martín De los Ríos, el concejal Andrés Suriani, la titular de PAMI Gladys Moisés y el ex titular de la Sociedad Rural Ignacio Lupión. Según la comunicación de Castillo, el timbreo se realizó en Orán, Rosario de la Frontera y Metán.



“A cualquiera que lo inviten a un asado gratis, va”, se excusó la semana pasada Castillo argumentando la participación de dirigentes PRO en un asado que el intendente Gustavo Sáenz hizo con dirigentes de la oposición. En la semana se mostró más consistente y propuso a Durand Cornejo y De los Ríos como posibles candidatos con el sello Cambiemos.



Con poca vida partidaria y sin demasiado apoyo, el titular del radicalismo y diputado nacional Miguel Nanni rechazó la invitación al asado, mostró su oposición a incorporar peronistas al frente y advirtió la necesidad de “diferenciarse de quién gobierna la provincia”. Por sus pretensiones para el 2019, su intención es no quedar "pegado" ni a Urtubey y Sáenz y conformar una corriente "progresista y radical".                       



Bettinita Romero también juega su juego. En la semana buscó instalarse como referente provincial del timbreo en Salta, dijo que le gustaría ser diputada aunque la ningunean desde el PRO local.  A mitad de semana se cumplieron 25 años del fallecimiento de Roberto Romero. En un gesto inusual para los últimos años Urtubey fue a la planta editorial de El Tribuno para homenajear al ex gobernador. Bettinita le devolvió la gentileza con un retweet.





A esta altura con la confusión que tiene el macrismo local y asentados en la buena relación de Macri, Urtubey y Romero no sería descabellado pensar en Bettinita Romero o Guillermo Durand Cornejo como candidatos del gobernador y al Presidente. Si al final, el tema es solo llegar.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política