Recalculando

Carrió bajó el tono con el Gobierno tras su enojo por la polémica con las jubilaciones

La diputada y aliada del Gobierno tuvo un gesto con Mauricio Macri luego de sus críticas por la resolución sobre los jubilados, que finalmente fue anulada tras el rechazo del oficialismo y la oposición.

El malestar de la aliada del Gobierno, Elisa Carrió, no pasó desapercibido en los pasillos de la Cámara de Diputados, luego de que trascendiera la resolución que hubiera provocado una rebaja en el aumento a los jubilados. Ya con la marcha atrás confirmada por el propio Mauricio Macri, los ánimos se calmaron.



La líder de la Coalición Cívica dejó atrás sus fuertes cuestionamientos y le agradeció al Presidente por haber anulado la resolución de la polémica: "Para un rico 20 pesos no es nada. Para un jubilado es mucho. Gracias Sr Presidente x rectificar la medida", publicó la diputada en su Twitter, poco después de la conferencia de prensa de Macri.



Carrió hacía referencia a la diferencia que hubiera existido en el aumento a las jubilaciones, en caso de haberse aplicado la resolución: la suba hubiera sido del 12,65 en vez de 12,96 por ciento.



Por su parte, el jefe de Estado debió aclarar que habló con Carrió y aseguró que "está tranquila". Es que cuando estalló la polémica, la diputada se hizo escuchar en los pasillos de Diputados: "Si no dan de baja la resolución, le pido la renuncia a (Emilio) Basavilbaso (titular de la Anses) o a quien sea. Que aprendan las reglas de la ética", lanzó en medio de insultos. Luego, en su cuenta de Twitter, volvió a cuestionar a funcionarios del Gobierno: "La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificativo", publicó.



Este jueves, el presidente debió anunciar la anulación de la resolución que modificaba el cálculo de jubilaciones, atento a las repercusiones negativas en la oposición y dentro del propio interbloque Cambiemos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política