Fin de la polémica

Highton de Nolasco ganó la pulseada y seguirá en la Corte tras cumplir 75 años

La jueza mantendrá el cargo ya que el Gobierno adelantó que no apelará el fallo del magistrado Lavié Pico.

La jueza Elena Highton de Nolasco ganó una pulseada de poder contra el gobierno nacional que quería verla afuera de la Corte Suprema de Justicia una vez que cumpliera los 75 años, como marca la ley.



La única mujer del máximo tribunal seguirá en su puesto. Desde Casa Rosada, según informó Perfil desde el ministerio de Justicia decidieron dejar vencer el plazo -mañana- para apelar el fallo de primera instancia del juez Enrique Lavié Pico que le dio la razón a un amparo presentado por Highton para evitar la restricción constitucional.



El Gobierno busca eludir un nuevo conflicto con el poder judicial y enfocar esfuerzos en la destitución de magistrados cuestionados a través del Consejo de la Magistratura. La nueva maniobra de pragmatismo del Gobierno había sido adelantada por una alta fuente de Gobierno a Clarín.



Días atrás, el Ministerio de Justicia pidió que sea rechazada la acción de amparo presentada por la jueza para su continuidad en el alto tribunal más allá de los 75 años.



Sin embargo, en un guiño político con la medida firmada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Enrique Lavié Pico, Highton de Nolasco dio por terminada la polémica sobre si un miembro del cuerpo debería abandonar su cargo a determinada edad luego de que el Gobierno pida a la Justicia que rechace la solicitud.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política