Medio pelo

Salta genera apenas el 6% del empleo en el sector turístico

Un informe del Centro de Economía Política Argentina, marca que la provincia genera un bajo porcentaje de empleo y en 2017 la tasa de desempleo es del 9%.

El trabajo establece que varias regiones turísticas sufrieron las consecuencias de las políticas que acotaron el poder adquisitivo y agrega que el efecto de la caída del salario real impactó en la temporada a nivel local, Salta, Córdoba y Mar del Plata, entre las más afectadas. Promediándose una ocupación cercana al 70% y con reducción en la cantidad de días de vacaciones.



El porcentaje de ocupación hotelera en la primera quincena de 2017 es de un 71%, siendo los hoteles de 2 y 3 estrellas (el 95% de las plazas) los más afectados. El informe de la CEPA destaca además, la incidencia del aumento de viajes al exterior. Esta demanda se dirige particularmente a Brasil, Uruguay o Chile.



Conjuntamente con esto, desde la Casa del Trabajador han denunciado la reducción en la contratación de personal, con suspensiones, recortes y vacaciones anticipadas. En Salta, apesar de ser una de las joyas turísticas en el país, solo genera un 6% del empleo en el sector y en 2017 la tasa de desempleo trepa al 9%, indica el informe.



Asimismo, la decisión del gobierno sobre la eliminación de los feriados largos, con el consiguiente impacto sobre el turismo, olvida el efecto que dicha decisión implica para la economía de estas regiones y el resultado de las mismas en materia de empleo. 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política