¿Y aquí para cuando?

Los argentinos tendrán que pagar para ser atendidos en hospitales públicos británicos

La medida comenzará a regir a partir de abril. El gobierno espera a partir de esto ahorrarse unos 5 millones de dólares.

Desde el próximo abril, los extranjeros deberán pagar si necesitan ser atendidos en los hospitales públicos en territorio británico, a excepción de quienes requieran tratamientos urgentes que podrán abonar posteriormente.



Así lo anunció el miércoles el ministro de Sanidad del Reino Unido, Jeremy Hunt, quien manifestó que no tiene "problema" en que la sanidad pública trate a extranjeros "siempre y cuando paguen, tal y como lo hacen los contribuyentes británicos".



Los hospitales del NHS (Servicio de Sanidad Nacional) de Inglaterra, en los que se aplicará la medida, ya cobran a estos pacientes, si bien el pago puede realizarse después del tratamiento u operación, mientras que ahora deberán hacerlo por adelantado.



En el caso de las consultas urgentes, éstas podrán seguir abonándose después, puntualizó Hunt.



De momento esta medida no afecta a aquellos extranjeros procedentes de países de la Unión Europea (UE), aunque tras el "brexit" o salida del Reino Unido del bloque común esto podría cambiar.



TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional