Regalito a papá

Fiscal denunció que Macri le quiere perdonar a su papá 70 mil millones de deuda

La fiscal Gabriela Boquín denunció un acuerdo lesivo para el Estado. La excusa del Gobierno nacional.

Una fiscal denunció que el Gobierno quiere perdonar una deuda multimillonaria que el ex Correo Argentino, concesionado a la familia Macri en el gobierno de Carlos Menem, tiene con el Estado y con unos 600 acreedores privados.



El caso surge de la fracasada gestión del Correo por el grupo Socma de Franco Macri, cuya concesión fue rescindida en 2003 por Néstor Kirchner luego de acumular una deuda mayor a los 250 millones de dólares. En ese momento entró en concurso que se estiró hasta que logró un acuerdo con el Estado el año pasado -durante la presidencia de Mauricio Macri- para cancelar la deuda.



Este miércoles, la fiscal General Gabriela Boquín, rechazó por “abusivo” el acuerdo entre el Correo y el Estado en el concurso preventivo. 



Según el sitio fiscales.gob.ar, dependiente de la procuración General que dirige la kirchnerista Alejandra Gilsa Carbó, la fiscal Boquín consideró que, de acuerdo a los cálculos realizados por la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI), la homologación de la propuesta llevaría a una quita de 70 mil millones de pesos a 2033, considerando una quita anual de 4 mil millones de pesos.



La fiscal Gabriela Boquín denunció que puede haber un conflicto de interés porque el acuerdo que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri para poner fin al concurso de la fallida concesión del Correo, podría beneficiar a sus familiares.



Fuentes del Ejecutivo señalaron a La Política Online que el monto es mucho menor, aunque no precisaron la suma. Las fuentes explicaron que el conflicto tiene 15 años y que “el kirchnerismo no sólo hizo nada para resolverlo, sino que puso trabas”.



Explicaron además que al acuerdo que esperaban más de 600 acreedores, se llegó por medio de una audiencia pública y que la fiscal, a quien atribuyen una pertenencia a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, “se opone”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política