Migración electoral

La Justicia Electoral quiere combatir el "doble voto": Salta en la mira

Hay denuncias de que ciudadanos votan en la provincia y en Bolivia.

El Gobierno no sólo reforzará las fronteras para evitar la migración delictual. También se dispone a combatir lo que denomina la "migración electoral": ciudadanos de naciones vecinas que, con DNI argentino, votan tanto en nuestro país como en su país de origen. A cambio de una dádiva, incurren en el "doble voto", que, además de ilegal, amenaza con distorsionar los resultados electorales, sobre todo los locales, sostiene un informe de La Nación.



Con vistas a los comicios de este año, la justicia electoral y los ministerios de Seguridad, de Justicia y de Interior, junto con la Gendarmería y Prefectura, encararán un operativo en una de las zonas migratorias más "calientes": la frontera norte, que comprende las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.



El objetivo será instalar controles biométricos en 1000 mesas que se ubiquen a una distancia de 50 kilómetros de la frontera: los ciudadanos que voten allí no sólo deberán presentar su DNI, sino también dejar asentada su huella dactilar. Así, se podrá verificar la identidad del elector y sus datos registrados.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política