#OrgulloSalteño

[FOTOS] Iris Rodríguez, la diseñadora salteña que hizo llegar su trabajo a Londres

La mujer conducirá una maratón fashion. Esfuerzo y perseverancia, las claves de su crecimiento.

Este domingo se llevará a cabo en Londres, La Feria Nacional de Bodas Asiáticas, o National Asian Wedding Show, que será conducida por Kiran Rai, presentador y conductor de eventos, además de actor. Lo interesante es que sumó a la diseñadora salteña Iris Rodriguez, que se convertirá en la primera hispanohablante en conducir este evento es de gran envergadura.



La comunidad asiática en Londres es enorme, de Pakistán, India, Bangladesh, entre otros. Se prevé una concurrencia de 3.000 personas para este evento. Cada año esta jornada es una maratón fashion desde las 11 de la mañana hasta la noche, donde hay exhibiciones de hasta 15 diseñadores, y terminando con el desfile de trajes de novia.



Iris nació en Godoy Cruz, Mendoza, hija de salteños, por eso se crió en Salta y se considera salteña. Estudió en el Colegio Nacional, y luego se formó en Diseño de Indumentario en el Instituto de Roberto Piazza en Córdoba. Sus sueños y su empeño hicieron le permitieron emigrar a New York en el año 2004, donde además de trabajar como ayudante en un taller de costura, era moza y niñera. Posteriormente se mudó a Londres, donde reside desde hace 10 años.



El mes pasado regresó a Salta a casarse por civil con su novio, italiano, el 14 de Enero. El próximo 2 de Junio se casarán por Iglesia en Fondi, Italia.



Aprovechó su estadía en la provincia para realizar una velada benéfica para la Fundación Cintia Fernandez, donde se trabaja en la asistencia de mujeres víctimas de violencia. La misma fue en el Centro Cultural América, el día 17 de Enero pasado.



Ella desea realizar todos los años un evento con este fin en Salta, ya que de esa forma quiere poner su granito de arena, y devolver un poco de los logros que fue cosechando con esfuerzo y perseverancia.









Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura