Fumáte esa

La ONU le pidió al Gobierno Nacional despenalizar la tenencia de marihuana para el consumo

Una misión del organismo internacional, recomendó al Gobierno Nacional adaptarse a la ley de inconstitucionalidad, en el castigo a una persona adulta por tenencia de marihuana para consumo personal.

En el Poder Ejecutivo fue bien recibido el análisis de los enviados de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Incluso en el punto referido a la reforma legal. El Gobierno quiere poner en debate esa ley, tanto para modificaciones dirigidas al control de la oferta de drogas, como a la prevención de la demanda.



El Gobierno espera con un cambio legal, para fijar concretamente la cantidad a ser tomada en cuenta como tenencia para consumo personal. Esa definición será importante para un paso posterior que tiene en carpeta el Ministerio de Justicia.



Más allá del pedido de adaptación de la ley de drogas, el informe de la ONU destacó la reorganización del sistema de fiscalización de narcotráfico y adicciones, que se realizó el año pasado. La comisión que evaluó a la Argentina, consideró positiva la reconstrucción del Observatorio de Drogas y llamó a utilizar datos actualizados para elaborar estrategias de reducción de la demanda de estupefacientes.



 



Dato: En Diciembre de 2016, el Senado de Salta, convirtió en ley el uso medicinal del aceite de cannabis.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina