#NiUnaMenos

Por los cinco femicidios en Salta, exigen la creación de un Consejo Autónomo de Mujeres

Diferentes organizaciones sociales y derechos humanos se reunieron ayer para poner a foco la problemática de la violencia de género en la provincia.

Gabriela Jorge, diputada provincial del Partido Obrero, se refirió acerca de la convocatoria en Plazoleta 4 Siglos llevada a cabo por el Plenario de Trabajadores y las asociaciones nucleadas por el movimiento Ni Una Menos.



La movilización se realizó en Plazoleta 4 Siglos, donde las agrupaciones se reunieron para protestar en contra de los femicidios ocurridos durante el primer mes del año en la provincia.



Dicha convocatoria, exhibió pancartas en las que se exigían la renuncia de la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, y se solicitaba justicia por los cuatro femicidios ocurridos en la provincia.



La movilización también comprendía una convocatoria en las redes sociales instando al alejamiento de la funcionaria urtubeicista del cargo y sosteniendo que #ElEstadoEsResponsable.



Por Aries, Gabriela Jorge, recalcó que además de la renuncia de la ministra Calletti, proponen la creación de un Consejo Autónomo de Mujeres, el cuál sea conformado por referentes elegidas por el voto popular “y no a dedo”.



En ese sentido, pretenden que dicho órgano tenga un plan de asistencia hacia las víctimas bajo principios como el derecho al aborto no punible y el esclarecimiento en las causas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política