Mal comienzo de año

Boca perdió por penales ante Chivas de Guadalajara en México

Tras la igualdad 1-1 (Walter Bou y Alan Pulido), el equipo de Matías Almeyda se quedó con el triunfo por 5-3 por penales. Barros Schelotto colocó mayoría de titulares.

Boca Juniors y las Chivas de Guadalajara de Matías Almeyda disputaron un entretenido amistoso en México. El Duelo de Gigantes, como fue anunciado, finalizó 1 a 1 en tiempo reglamentario por goles de Walter Bou y Alan Pulido.



El duelo, que tuvo la particularidad que se transmitió sólo vía streaming y podía verse tras el pago de cinco dólares, se definió con disparos desde el punto penal y terminó con triunfo para el elenco mexicano por 5-3.



La definición por penales:

Chivas (5): Oswaldo Alanís (gol), Ángel Zaldívar (gol), Orbelin Pineda (gol), Rodolfo Pizarro (gol), Carlos Fierro (gol)

Boca (3): Cristian Pavón (gol), Santiago Vergini (erró), Pablo Pérez (gol), Fernando Gago (gol)



El elenco argentino mostró una mejor imagen en la primera etapa y tuvo sus chances para irse al descanso en ventaja. Walter Bou avisó con un remate cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. La defensa local justo alcanzó a despejar al córner.



A los 6′, quien se animó con un disparo desde media distancia fue Cristian Pavón, pero su remate salió muy desviado.



La respuesta de Chivas llegó recién a los 16′ con Zaldívar, quien no pudo conectar un centro de Pulido.



Boca siguió intentando con remates de larga distancia, se sumaron Pablo Pérez y Fernando Gago, pero no pudo quebrar el marcador. A los 34′, un contragolpe a través de una buena corrida de Pavón, que terminó con un remate forzado a las manos del arquero Cota.



Dos minutos después, Ricardo Centurión contó con su chance con un disparo a colocar.



Antes de que termine la etapa, Pablo Pérez tuvo la jugada más clara de Boca del primer tiempo con un remate a los 44′ que salió pegado al palo derecho.



En el segundo tiempo, Boca comenzó de la misma manera. Avisó con un remate desde la media luna de Cristian Pavón que salió muy cerca.A los 10′, Pablo Pérez cometió una dura infracción y recibió un manotazo en la nuca y en la cara de parte de Hernández, quien se ganó la tarjeta amarilla. El partido se detuvo por un instante debido a la pelea entre los futbolistas de ambos equipos.A los 18′, el arquero Werner tuvo una gran reacción en un mano a mano dentro del área. Luego López la tiró por arriba.



Mientras que el primer gol llegó a los 22′, tras un gran pase de Fernando Gago que definió el goleador Walter Bou.Sin embargo, la ventaja le duró poco a Boca ya que Chivas de Guadalajara logró la igualdad por intermedio de Alan Pulido a los 29 minutos, tras un grave error de Santiago Vergini.



Guillermo Barros Schelotto colocó mayoría de titulares buscando revertir la imagen, luego del Superclásico perdido ante River en Mar del Plata.



El resultado terminó opacando la destacada actuación del Xeneize, que sufrió la igualdad por un error de la defensa que hasta ese momento venía desarrollando un buen partido.



Insaurralde y Benedetto no viajaron con la delegación por encontrarse suspendidos por la expulsión sufrido en el Superclásico ante ante River y que debían cumplir al siguiente amistoso.



Boca y las Chivas de Guadalajara volvieron a verse las caras luegodel histórico choque en la edición de la Copa Libertadores 2005. En la Bombonera y por los cuartos de final, el Xeneize debía remontar el 4-0 sufrido en la ida en México. La serie finalizó en bochorno con el escupitajo del Chino Benítez, por entonces DT de Boca, sobre el Bofo Bautista, jugador del elenco mexicano.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre