Preocupación en el norte

Cerca de Salta, confirmaron un caso de fiebre zika

Tarija, la boliviana localidad, distante a 331 kilómetros al norte de Tartagal, confirmó la existencia de un caso de la fiebre. La provincia de la región sur de Bolivia cuenta hasta la fecha con 21 casos sospechosos de dengue.

Tarija confirmó el caso en las últimas horas, mientras que Yacuiba hizo lo propio con cuatro casos sospechosos de dengue y dos de chikungunya. El responsable del programa de Malaria y Dengue del Servicio Departamental de Salud Sedes, Felipe Gonzales, dio a conocer que hasta el 31 de enero se registraron 21 casos sospechosos de dengue, uno de ellos en Villa Montes.



Desde el organismo aseguraron que no hay casos confirmados de dengue, pero sí de zika. Como parte de las medidas preventivas de las autoridades bolivianas figura la entrega de "Biolarvicida", con estrictas indicaciones para su uso.



Según detalló FM Alba, las autoridades locales enfatizan que están trabajando para que el Concejo Municipal implemente una ley de prevención del uso de llantas viejas en desuso donde anidan y desarrollan los huevos de la plaga.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud