Ruta del dinero K

Bolsos voladores: La justicia confirmó el procesamiento de José López

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de la defensa de José López para que se volviera a revisar su situación procesal.

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el procesamiento y la prisión preventiva contra el ex secretario de Obra Pública, José López, en la causa de los bolsos que tiró con casi nueve millones de dólares hacia el interior de un convento en General Rodríguez.



El procesamiento de primera instancia dictado por el juez federal Daniel Rafecas, fue confirmado por la Cámara Federal, pero los abogados de López, apelaron la medida ante el máximo tribunal penal del país y éste refutó que existen condiciones para mantenerlo detenido.



El tribunal evaluó todas las circunstancias que rodearon a la detención de López, esto es, conductas orientadas al ocultamiento de sumas millonarias de moneda extranjera y objetos de valor.



Por otro lado, se valoró que esas maniobras clandestinas tendientes al ocultamiento de los valores provenientes del delito, permiten suponer, ante la cantidad de dinero incautado en poder del imputado, una conducta no solo obstruccionista de la justicia, sino también, la existencia de un peligro de fuga cierto", detallaron.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina