#NiUnaMenos

#CallettiRenunciaYa, la protesta cybernética que preparan por la ola de femicidios en Salta

La ministra de Derechos Humanos y Justicia está en la mira de todos por la descontrolada situación de violencia de género en la provincia.

Apenas transcurrido un mes en el año ya son cinco los femicidios en la provincia y la situación parece estar descontrolada. El crimen en el penal de Villa Las Rosas puso al descubierto la ineficacia del Estado provincial en materia de seguridad y género y organizaciones sociales y derechos humanos piden la cabeza de su responsable político. Por eso, hoy desde las 17 horas se realizará una protesta cybernética donde a través de las redes sociales se usarán los hashtag #CallettiRenunciaYa y #ElEstadoEsResponsable para poner de manifiesto la situación.



Dos semanas atrás luego del femicidio de Andrea Neri, son varios los organismos que pidieron la renuncia de la ministra de Derechos Humanos y Justicia pero el gobernador Urtubey la desligó de responsabilidad. En su lugar, removió a la cúpula del Servicio Penitenciario.



Ayer, nuevamente Salta fue escenario de otro femicidio esta vez en Orán. El viernes asesinaron a Jimena Salas en Vaqueros y aún no se sabe que es lo que sucedió aunque por lo violenta de la escena (le dieron 40 puñaladas) se advierte que sería alguien conocido por la víctima.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política