Polémicas declaraciones

Zaffaroni, sobre la denuncia de Nisman: "Si estuviera vivo, creo que lo ahorco"

En declaraciones radiales, el exjuez de la Corte y asesor jurídico de la expresidenta dijo que la presentación de 300 hojas que el fiscal había hecho días antes de aparecer muerto "no tiene ni pies ni cabeza".

Horas después de que el juez federal Ariel Lijo ordenara medidas de prueba en la causa que se originó a partir de la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán, Eugenio Raúl Zaffaroni calificó la medida de "revanchismo" y aseguró que si el extitular de la UFI-AMIA estuviese vivo lo ahorcaría.



"Se reactiva por una razón de revanchismo. No encuentran qué hacer y han reabierto esta causa que no tiene ni pies ni cabeza. Esa denuncia de Nisman son 300 fojas, que si está vivo yo creo que lo ahorco porque me hizo leer eso varias veces, tuve que reordenar todo. Es una catástrofe ese escrito", dijo.



Obsesión y oprobio. Luego de que A dos Voces difundiera, el diputado nacional de PRO y exvicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, tuvo duras palabras con el exmiembro de la Corte Suprema de Justicia.



"¡Qué obsesión que tienen con ese asesinato! ¿No se les ocurre otro verbo para descalificar una idea con la que no concuerdan? Zaffaroni puede disentir de la denuncia de Nisman en un estado de dercho. Lo que es vergonzoso, un oprobio, es que un hombre de las características de Zaffaroni integre un órgano de derechos humanos a nivel internacional", afirmó en alusión al cargo que ocupa en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política