Allá está la hermandad

Senador boliviano apuntó contra la primera dama: "Que cuente cómo trabajan los bolivianos"

Tras el endurecimiento de los controles migratorios y el pedido de Alfredo Olmedo de construir "un muro" con Bolivia, las relaciones con el hermano país se tensionan.

El presidente del Senado boliviano, José Alberto Gonzáles, lanzó una dura acusación contra la Primera Dama. "Quiera sugerirle a ese diputado (por Olmedo) que hable con la señora Awada, que le cuente cómo trabajan los bolivianos (…). Yo personalmente he estado participando en procesos donde esta señora estaba involucrada por trabajo esclavo", lanzó.



Tras tensarse cada vez más las relaciones bilaterales, el mismo Evo lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que pidió a los gobiernos latinoamericanos que no repliquen "las políticas migratorias del norte", en relación al flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.



Al respecto, José Alberto Gonzáles, reveló que cuando ejerció las funciones de cónsul en Buenos Aires participó en procesos en los que Awada - que dirigió la firma de ropa Cheeky -, estuvo involucrada en acusaciones de “trabajo esclavo” por su relación con textileras que contrataban a bolivianos indocumentados.





"Quisiera sugerirle a ese diputado (Olmedo) que hable con la esposa del señor Macri, que la señora  Awada le cuente cómo trabajan los bolivianos (…) Así que, señores, antes de pensar en muros, piensen bien en su economía", lanzó el Senador.



TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina