Para imitar

En Tartagal, pagarán más impuestos los hogares que no tengan árboles en su frente

Se trata de una medida impuesta por el Concejo Deliberante que entrará en vigencia el 1 de abril de este año. Cada frente deberá contar con dos árboles, separados por 5 metros entre sí.

El 1 de abril de este año entrará en vigencia la Ordenanza Nº 2.318/16 del Concejo Deliberante de Tartagal, que declara de Interés Público Municipal la plantación y preservación de árboles en el municipio. Cada frente deberá contar con dos árboles, separados por 5 metros entre sí. Quienes incumplan, deberán afrontar un incremento del 30 por ciento en impuestos y tasas municipales.



La medida surgió ante un incremento de tala indiscrimada de especies arbóreas, sea porque dañaban la vereda de los domicilios, cubrían en demasía con hojas caídas o por cuestiones estéticas para el propietario.



La Ordenanza ya había recibido una primera difusión en agosto de 2016, en la ocasión de firma de colaboración de intercambio de platines con el municipio de Aguaray, para que este comenzara con la implementación de su propio Vivero.



En el artículo 4, la normativa reza que "Se considera como apropiado, tomando como referencia el frente del terreno de 10 metros de longitud, la colocación de 2 ejemplares arbóreos", mientras que en el número 7 se lee "se otorga a los frentistas un periodo de gracia de 1 año, tras lo cual probado el incumplimiento, los mismos deberán afrontar un incremento del 30% del valor en concepto de Impuestos y Tasas Municipales a partir del 1 de abril de 2017".



Aquellos vecinos que se interesen en colocar árboles en su frente, vereda o tras portón, pueden acercarse a la Secretaría de Producción de la Municipalidad, en horario de atención al público en calle Belgrano Nº 730.



El Dr. Franco Hernández; secretario de gobierno comunal; había resaltado días atrás que la normativa tiene por objetivo preservar un medio ambiente saludable y con sombra para las estaciones calurosas.



Aquellos residentes que elijan prescindir de arbolado deberán pagar 30 por ciento más en impuestos y tasas municipales.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política