Allá está hermandad

Macri analiza crear una policía migratoria para endurecer los controles

Es una de las medidas que se tomaría para regular el tránsito de personas y endurecer los controles fronterizos. En qué consiste.

Luego del decreto que firmó Mauricio Macri para acelerar los procesos de deportación y prohibir el ingreso al país de extranjeros que hayan cometido delitos, el Gobierno analiza crear una policía migratoria.



Según TN, se trata de una de las ideas que se planean concretar en torno al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que modificó la Ley de Migraciones (N° 25.871). El objetivo sería regular el tránsito de las personas en las fronteras de la Argentina y endurecer los controles. Esta nueva fuerza se sumaría a la Gendarmería, Prefectura Naval, Polícía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que hasta ahora ofician como policía auxiliar de Migraciones.



Según le explicó a Clarín el director de Migraciones, Horacio García, "la idea es crear un fuero migratorio que atienda asuntos de extranjería que hoy caen en lo Contencioso Administrativo". Sin embargo, para la creación de esta policía migratoria, primero se necesitan votos en el Congreso.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política