Complicado volar

LATAM anunció paro y la medida repercutiría en todo el país

El personal de la aerolínea anunció que no trabajará este miércoles 1 de febrero por conflictos salariales. La medida generará un caos absoluto ya que se espera un gran flujo de vuelos y turístas varados por la culminación de la segunda quincena de enero.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico anunció un paro que se convertirá en problemas y caos para el próximo miércoles 1 de febrero. La medida será llevada a cabo por los trabajadores de Latam Argentina, en reclamo de mejoras salariales y laborales.



La medida de fuerza afectará a todos los vuelos de los aeropuertos del país y terminará por afectar a miles de pasajeros, sobre todo porque se viene el recambio entre los que salen de vacaciones en la primera quincena de febrero y quienes vuelven.



El gremio sacó un comunicado en el cual explicó que llegó a esta medida luego de "agotarse todas las instancias de negociación" con la empresa. Además, los sindicalistas acusaron a la firma de "quebrantar sistemáticamente numerosos puntos convencionales referentes a la capacitación, modalidad de trabajo, categorización, funciones laborales, dotación por flota y remuneraciones". ¿Habrá una conciliación obligatoria que pueda evitar el caos?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina