Por fin una buena

El Chapecoense ganó un partido oficial tras la tragedia aérea

Diecinueve futbolistas de ese plantel murieron en la tragedia. Hoy tienen 10 jugadores nuevos en el equipo.

A los 71 minutos del partido el estadio se enmudeció. El partido se detuvo y miles de hinchas, jugadores, técnicos y todo aquel que haya estado vinculado al fútbol hicieron silencio. Era hora de recordar. De homenajear. El encuentro entre Chapecoense y el Inter de Lages por la segunda fecha del torneo estadual de Santa Catarina, fue escenario para recordar a los 71 muertos de la tragedia aérea.



De esta manera, el Chapecoense volvió a ganar de manera oficial en una competición. Un triunfo que fue dedicado a aquellos que no están.



La victoria del "Chape" llegó en su tercer partido del año, el segundo oficial. Antes, el conjunto que ahora dirige Vagner Mancini, había empatado 2-2 con Palmeiras en un amistoso y 0-0 con Joinville, en la primera fecha del estadual.



Los goles de la victoria del conjunto que hizo de local en el Arena Condá fueron de Niltinho, a los 5 minutos del primer tiempo, y de Wellington Paulista, a los 41'. Descontó Enercino en la segunda mitad.



En su alineación inicial, el "Chape" formó con diez jugadores nuevos. Nenén fue el único titular que ya formaba parte del elenco en 2016.



Después de la caída del avión que trasladaba a la delegación del club a Colombia, en donde el equipo iba a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Medellín, la institución del sur de Brasil debió encarar un gigantesco proceso de reconstrucción.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre