La final que muchos soñaban

Nadal le ganó a Dimitrov y ahora va contra Federer

El español venció en cinco sets en la segunda semifinal del primer Grand Slam del año.

Una de las grandes rivalidades del tenis de la era Abierta vuelve a encenderse. Hacía rato que no se veían las caras. De hecho, el último enfrentamiento fue hace más de un año y medio, en Basilea, allá por 2015. Lo cierto es que este domingo hay que poner la alarma y levantarse bien temprano para calentar el agua y hacerse unas tostaditas, porque Roger Federer y Rafael Nadal jugarán la final del Abierto de Australia desde las 5.30.



Hoy Nadal, publica TN.com.ar, hizo lo que la gente le pidió: que le ganara en semis a Grigor Dimitrov para volver a chocar con Federer en un partido decisivo. Y encima en una final de Grand Slam, algo que no ocurría desde Roland Garros 2011, donde el español ganó en cuatro sets. El triunfo, cargado de tensión y un tenis de alto vuelo, fue ante el búlgaro por 6-3, 5-7, 7-6 y 6-7 y 6-4 en casi cinco horas de partido.



La rivalidad entre Federer y Nadal es enorme. El respeto que se tienen es brutal: "Soy el fan número 1 de Rafa", dijo Roger horas atrás, luego de eliminar a Stanislas Wawrinka en la primera semifinal. El historial marca una gran ventaja a favor del español, con 23 triunfos; el suizo le ganó en 11 oportunidades. La última vez que se vieron las caras en una final de Grand Slam fue en Roland Garros 2011 y fue triunfo para el mallorquín.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre