#Pelotudogate

Cristina calificó de "puterío" a la amenaza de difundir más audios

Por Twitter, la expresidenta denunció "espionaje político" por la difusión de la llamada con Parrilli y arremetió contra la Justicia. A quiénes acusó por la filtración del audio.

Un día después de que se supiera que el exjefe K de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli sabía que su teléfono estaba intervenido y que tenía copias de las escuchas judiciales que le habían hecho, Cristina Kirchner dijo que podrían salir a la luz nuevas grabaciones.



"Hoy por hoy, existe una amenaza concreta de difundir más audios --curiosamente cerca del juzgado los califican de "puteríos"...", tuiteó la exmandataria, tras la impactante difusión de la llamada en la que habló de "causas armadas" contra el exagente de Inteligencia Jaime Stiuso e insultó a Parrilli.



Después de haber dicho que la denunciaban "por decir malas palabras", Cristina habló de "espionaje político" y acusó a la Justicia y a la AFI por la filtración del audio. En una serie de mensajes en la red social, la exmandataria vinculó con esta maniobra al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al juez Ariel Lijo y al fiscal Guillermo Marijuan. Tanto la Corte como la AFI y el propio Marijuan negaron que hayan filtrado la grabación.



La intervención telefónica (realizada ppr una oficina que está a cargo de la Corte) había sido ordenada por el magistrado en la causa en la que se lo investiga a Parrilli por presunto encubrimiento al supuesto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, Ibar Esteban Pérez Corradi, prófugo durante cuatro años y detenido en junio del año pasado.



"La orden de Lijo era escuchar el celular de Parrilli porque se lo acusaba de supuestamente no detener a Pérez Corradi. Lijo le dio la tarea a los actuales funcionarios de la exSIDE, que copiaron y desgrabaron lo que se les dio la gana", cuestionó la exPresidenta.



Marijuan, a su vez, impulsó la denuncia contra la exjefa de Estado para que se investigue si la exPresidenta incurrió en el delito de "abuso de autoridad" por el supuesto armado de causas contra el exespía. Para Cristina, el fiscal federal "se despachó con una descabellada denuncia por los términos usados en la conversación".



La filtración se produjo el lunes pasado, con la difusión de la escucha de la llamada que Cristina le hizo a Parrilli presuntamente el 11 de julio del 2016, cuando Stiuso dio una entrevista en la que había dicho que Cristina era una "mujer loca" que "ya no tiene poder", y cuyo contenido había sido anticipado por TN Central.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política