No apto para sensibles

[FOTOS] Tenía un tumor de más de tres kilos en la cara: se lo extrajeron y así quedó

El tumor ha desviado toda su mandíbula de un lado a otro y ha desplazado su lengua.

Todo comenzó cuando la familia de Melyssa Delgado Braga, oriunda de Sao Paulo, Brasil, buscaba ayuda desesperadamente en las redes sociales por el tumor que su hija de 3 años tenía en la cara. La historia se volvió tan viral que llegó a los oídos del doctor Celso Palmieri, profesor asistente de cirugía oral y maxilofacial del Centro de Servicios de Salud de la Universidad Estatal de Louisiana… A partir de ahí, todo cambió para mejor.



Denominado mixoma, no era canceroso pero aún así era igual de grave y podrían haber muchas complicaciones en el futuro. Es así que sus padres comenzaron a buscar ayuda por todas partes… Desgraciadamente, en su país de origen (Brasil) no había quién pudiera llegar a una solución, así que acudieron a las redes sociales. De pronto, la historia comenzó a viralizarse, llegando por fin a los oídos del Dr. Palmieri de Estados Unidos.



“Mientras iba leyendo más sobre su historia, me di cuenta de que nuestro departamento tal vez podría ayudarla y, sobre todo, el doctor Ghali y su equipo. Lo he visto ayudar muchas veces a la gente, así que tomé una captura de pantalla de la niña y le envié un mensaje” dijo el dr. Palmieri a CNN y publicó el medio Difundir.org.



Captura-de-pantalla-2017-01-26-a-las-8.46.46-a.m.-2

El doctor decidió contactarse con los padres para ofrecerles ayuda inmediata. y habló con su compañero, el Dr. Ghali, quien se especializaba en el área para que fuera quien operara a Melyssa, el director de Salud de la Universidad Estatal de Louisiana, Ghali, dijo que podría ayudar a Melyssa pero no sin antes conseguirles una estadía cómoda para los padres y la menor.



Resultado de imagen para Melyssa Delgado Braga,



Encontró ayuda en Shreveport’s Willis-Knighton Health System, una organización de servicios de salud sin fines de lucro que recibe a pacientes internacionales. Los trabajadores del lugar estuvieron de acuerdo en darle alojamiento a la familia y cubrieron los costos de estadía en el hospital.



El Dr. Ghali la examinó para dar un diagnóstico preciso y decidir los pasos a seguir a partir de ese punto: “Normalmente, este es un tumor benigno, no canceroso, pero es muy agresivo localmente. Este tumor ha desviado toda su mandíbula de un lado a otro y ha desplazado su lengua. (Ella) realmente no puede comer muy bien. Estaba en el camino de convertirse en una niña muy desnutrida” Comento el Dr. Ghali a CNN.



Resultado de imagen para Melyssa Delgado Braga,

“Cuando fuimos capaces de quitarle el tumor, el tumor pesaba 5 libras (casi 2 kilos y medio) en una niña que probablemente no tenía un peso total mayor de 25 libras (11 kilos)” Dr. Ghali a CNN.



Y ha recobrado el total uso de su lengua: “Estoy agradecido por todo lo que los doctores hicieron por mi hija y solo en un mes”, afirmó completamente feliz el padre de la niña.



tumor-2

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad