El Pokémon Go ya fue

"Caza mosquitos": el nuevo juego que la rompe

La app permite reconocer qué clase de insecto mataste y si es transmisor de enfermedades como el Dengue, el Zika o la Chikungunya.

Una nueva aplicación, desarrollada por investigadores del Conicet, promete entretenerte a más no poder este verano. Se llama "Caza Mosquitos" y consiste básicamente en eso, ¡en cazar mosquitos!.



Lo interesante de todo esto es que, una vez que caces a tu insecto, el juego te permitirá saber de qué es especie es y si es transmisor de alguna enfermedad como dengue, zika, fiebre amarilla o fiebre chikungunya.



¿Cómo funciona? Es muy fácil: Una vez que la descargues y te registres, lo primero que tenés que hacer es fotografiar a la "víctima". Después, cargás la imagen en la aplicación reportando tu zona y, mediante diferentes diagramas y tablas comparativas, vas a poder saber de qué mosquito se trata.





En paralelo, los integrantes del Laboratorio de Ecología de Insectos del ILPLA (en La Plata, Buenos Aires) recopilan los datos enviados y establecen el mapa con el detalle de las regiones que habita cada una. De esta manera, se busca mapear las distintas especies que habitan nuestro país con ayuda ciudadana, explica TN. ¿Genial, no?







¿Qué te parece esta nueva app?



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología