Vacaciones de terror

Volvían de Chile, están varados en la Cordillera y los evacuarán en helicóptero

Unas 300 personas permanecen varadas en el Paso de San Francisco por los continuos aludes.

El Paso de San Francisco seguía hoy cerrado del lado chileno por los continuos aludes que dejaron varadas a más de 300 personas, quienes hoy serán evacuadas desde Chile a la Argentina en helicópteros.



Según consignó La Nación, desde Vialidad Nacional distrito Catamarca confirmaron que Chile comunicó que es imposible despejar el Paso de San Francisco del lado del país trasandino en menos de 72 horas. Por eso, procederán a la evacuación durante el día de hoy.



El jefe de prensa del Vialidad Nacional Catamarca, Daniel Saseta, informó que el Paso de San Francisco - a unos 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar- "esta habilitado hasta el límite internacional, pero se encuentra inhabilitado en el sector de Chile sobre la ruta CH 31".



Por su parte, el Coordinador de los Pasos Fronterizos del lado de Chile, Guillermo Rojas, afirmó que los argentinos que estaban en Maricunga "van a ser evacuados hacia Argentina, ya que en principio no hay una solución inmediata para la transitabilidad del Paso de San Francisco".



Saseta agregó que "en igual situación está el Paso de Jama en Jujuy, que sigue cerrado por acumulación de nieve y de hielo en calzada en el sector chileno". Las rutas que se encuentran habilitadas son las del Paso de Sico, en Salta, y de Agua Negra, en San Juan.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina