Chocolate por la noticia

Ninguna novedad, Argentina entre los 100 países más corruptos del mundo

Transparencia Internacional presentó la última versión de su Índice de Percepción de la Corrupción, el ranking de los países más y menos corruptos del mundo. Según el conteo, nuestro país no es de los mejores posicionados.

Nueva Zelanda y Dinamarca son los países menos corruptos del mundo, según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2016, que acaba de presentar Transparencia Internacional (TI). Obtuvieron 90 puntos sobre 100, que sería el nivel mínimo de corrupción que se puede tener.



"Si bien ningún país está exento de corrupción, los países en el extremo superior comparten características de gobierno abierto, libertad de prensa, libertades civiles y sistemas judiciales independientes", sostiene el informe de TI.



Somalia, con sólo 10 puntos, es por décimo año consecutivo el país más corrupto del mundo entre los 176 incluidos. Lo siguen muy de cerca Sudán del Sur (11), Corea del Norte (12), Siria (13), Libia (14), Yemen (14), Sudán (14), Afganistán (15), Guinea-Bisáu (16), Venezuela (17) e Irak (17).



"La puntuación de la Argentina, que ha dejado atrás un gobierno populista, está comenzando a mostrar mejoras", sostiene TI en referencia a la salida del poder de Cristina Kirchner y la asunción de Mauricio Macri, en diciembre de 2015. De todos modos, sigue estando en una pobre ubicación: 95° a nivel global, y 8° en el plano latinoamericano.



 



Según Infobae, la región no tiene ningún representante entre los primeros 20, y sólo hay tres entre los primeros 50: Uruguay (21°), Chile (24°) y Costa Rica (41°). Otros seis entran si se eleva la vara hasta los 100: Cuba (60°), Brasil (79°), Panamá (87°), Colombia (90°), El Salvador (95°) y la Argentina.



 



TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina