Metió la pata

Marcos Peña tuiteó sobre el asesinato de Cabezas, pero con un "felicidades"

El Jefe de Gabinete se refirió al 20° aniversario del crimen del reportero con un saludo muy desubicado. Después, quiso arreglarlo.

Hoy, 25 de enero, se cumplen 20 años del brutal asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas. Fue secuestrado, golpeado, esposado con las manos en la espalda y obligado a arrodillarse. En esa posición le dispararon, dos proyectiles entraron en su cabeza.  



La fecha luego se instauró como Día Nacional del Reportero Gráfico, en homenaje al periodista asesinado. 



Uno de los que quiso "acordarse" del acontecimiento fue el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, pero, tal vez por ignorancia, cometió un error garrafal. 



A través de su cuenta personal de Twitter (@marquitospena), el funcionario -mano derecha de Macri- saludó a los dedicados al rubro con este mensaje: "Muchas felicidades a todos los reporteros gráficos del país en su día, quienes con su fotos cuentan una parte muy importante de la historia".



Se supone que no es una jornada para celebrar, sino rememorar el calvario que sufrió Cabezas, tras publicar una fotografía del poderoso empresario menemista -que luego se suicidó- Alfredo Yabrán en la playa. 



En segundos el tuit de Peña generó duras críticas y cruces de otros usuarios de esa red social. Su respuesta fue otra publicación con la que quiso "arreglar" las cosas, pero ya era tarde. 



"También recordamos a José Luis Cabezas y su compromiso con la profesión, reafirmando nuestro deseo para que haya justicia", escribió.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política