Descontentos

Barrios de Pie marchará en Salta contra los recortes del PAMI y el ajuste de Macri

La organización reclamará por la medida del organismo nacional de recortar los medicamentos a los jubilados y las políticas del presidente.

La convocatoria está citada para mañana a las 9, en Córdoba y San Martín, en pleno centro salteño. Desde allí partirá la marcha del movimiento político - social Barrios de Pie contra el PAMI y la gestión del presidente Mauricio Macri. 



Según anticipó el referente Ignacio Palarik, la protesta se organizó en repudioa las restricciones en medicamentos para los jubilados de todo el país, decididas desde Nación. En esa línea, mostrarán su descontento contra lo que consideran un ajuste al bolsillo de los argentinos -de clases media y baja- llevado a cabo desde la Presidencia. 



 “El recorte en los medicamentos para un jubilado que gana 8.500 pesos, que incluso según el mismo Indec se encuentra debajo de la línea de pobreza, es nefasto. Por un lado vos podés eliminarle los impuestos a los productores agropecuarios y mineros, pero terminás ajustando para intentar ahorrar no más de 1.000 millones de pesos al año a los jubilados, que son los que más necesitan ese tipo de coberturas”, analizó el dirigente.



“Claramente hay prioridades a la hora de definir la gestión para Mauricio Macri. A la gente la llevan a tener que elegir entre pagar el alquiler, comer o comprar los remedios”, enfatizó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política