Muy emocionada

El fuerte pedido de Arroyo Salgado al Papa Francisco

La exesposa del fiscal y sus hijas Iara y Kala se vieron con el Papa al término de la Audiencia General de los Miércoles.

El encuentro fue breve, pero de una profunda emoción e intensidad. Al término de la tradicional Audiencia General de los Miércoles en la Plaza San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco se acercó a la exmujer de Alberto Nisman, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, y a sus hijas Iara y Kala. Les estrechó las manos y las bendijo.



Es la primera vez que el Sumo Pontífice tiene contacto con los familiares directos del titular de la UFI-AMIA, a más de dos años de que lo encontraran muerto en el baño de su departamento del edificio Le Parc en Muerto Madero, con un tiro en la cabeza, en un gran escándalo político y juducial que todavía no fue esclarecido.



El encuentro se produjo en el Aula Pablo VI y fue gestado por el director de Radio Jai Miguel Steuerman, que estaba en el lugar, y el exvocero del cardenal Jorge Bergoglio, el padre Guillermo Marcó.



"Es un valor muy importante para nosotras, estamos muy agradecidas. Nos dijo que siempre reza por la memoria de Alberto Nisman y por mis hijas", dijo Arroyo Salgado tras el encuentro, y reveló cuál fue el pedido que le hizo al Sumo Pontífice: "Le pedí que rezara para que se llegara a la verdad".



"Estoy emocionada y agradecida, le doy mucho valor a este gesto. Para nosotras es algo reparador, sobre todo para mis hijas, que el Papa nos haya recibido y nos diga que reza por él" le dijo la jueza federal de San Isidro a Radio La Red y lo compartió TN.com.ar.



Además respaldó el trabajo de los actuales investigadores de la muerte de Nisman, el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano: "Nosotros logramos procesar el hecho y la convicción de lo ocurrido que teníamos pudo probarse en el expediente. Hay muchas personas de bien que están trabajando", celebró la magistrada.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina