No es un adorno

Este parche en tu mochila es más útil de lo que te podés imaginar

Muchos creen que está puesto sólo por moda, pero no. Tiene un función que te puede salvar en el peor momento.

Es casi seguro que alguna vez miraste tu mochila y te preguntaste para qué sirve el parche cuadrado con ranuras que tiene en la parte superior. Si finalmente pensaste que es solo un accesorio estético, estás muy equivocado, y de hecho, puede ser bastante útil.



Tal como consigna el sitio Business Insider, el pequeño parche incluso tiene nombre: en inglés se denomina “lash tab” y en algunos lugares de habla hispana se conoce simplemente como “nariz de chancho”, por la característica forma que le dan las ranuras.




Este implemento tuvo su origen en las primeras mochilas pensadas para personas a las que les gustaba hacer actividades al aire libre.




Las ranuras, además de verse bien, permiten pasar pequeñas correas o cordones para enganchar o atar cosas que no caben dentro de la mochila, como por ejemplo zapatillas o gorras.



Las primeras eran de cuero para su durabilidad y fuerza, pero luego surgieron versiones en plástico y goma que no se humedecen con el agua.




Hoy todavía muchas mochilas las tienen, lo que les da un aspecto vintage, pero sigue siendo igual de práctico. Hacé la prueba.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad