¡Por fin!

Samsung reveló por qué explotaban los Galaxy Note 7

La compañía emitió un comunicado en el que dio detalles de las razones de las explosiones de esos modelos de celulares.

El año pasado, una noticia conmocionaba al mundo de los celulares. Samsung advirtió que sus equipos del modelo Galaxy Note 7 tenían una falla que provocaba una explosión y por eso los discontinuó del mercado. Entonces, aparecieron los memes, las fundas "tuneadas" con la explosión y la prohibición de usar esos aparatos en los vuelos. Ahora sabemos qué es lo que le generó tantos dolores de cabeza a la compañía coreana.



El líder del mercado de teléfonos inteligentes atribuyó el incendio de sus teléfonos a "errores de diseño y producción en las baterías", informó la empresa surcoreana. Para llegar a esa determinación hubo 700 expertos que testearon más de 200.000 smartphones y 30.000 baterías. La explicación, sumamente técnica, se reduce a que las baterías, que eran relativamente grandes, no encajaban bien en los celulares por lo que no había suficiente material aislante en el interior.



Las empresas estadounidenses UL y Exponent examinaron las baterías y la compañía alemana TUV Rheinland analizó la cadena de suministro como parte de la última investigación. Aunque el gigante de los teléfonos acusó a los proveedores de las baterías, también se hizo cargo de sus errores. "Fue un fracaso nuestro el no reconocer los problemas con el diseño de la batería y el proceso de producción antes de la introducción en el mercado del Note 7", indicó en un comunicado que compartió TN.com.ar.



La compañía retiró del mercado 3,06 millones de Note 7. Tras los primeros incendios de equipos, la compañía instrumentó en septiembre una acción de reemplazo de aparatos. Después de que algunos de los teléfonos cambiados también se incendiaran, suspendió la producción del modelo. La compañía calcula que los problemas le costarán al menos 5.300 millones de dólares hasta inicios de 2017.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología