No para de llorar

Barack Obama contó cuál fue su peor día como presidente

A pocos días de dejarle su legado a Donald Trump, el mandatario recordó su jornada más triste al mando de la Casa Blanca.

Luego de transitar sus últimas horas como presidente, Barack Obama fue entrevistado por Lester Holt de la NBC y confesó cuál fue el peor día durante sus ocho años de mandato.



“Mi peor día como presidente fue cuando escuché que 20 niños de 6 años habían sido acribillados de la manera más brutal en su escuela, donde tendrían que haber estado seguros", comenzó el mandatario.



 Y luego, continuó: “Sólo dos días después tuve que tratar de consolar a los padres de esos niños de 6 años. Y a sus hermanos, niños de 10, de 8 años, cuyos hermanos y hermanas habían sido masacrados”.



Aquél conmovedor e impactante episodio ocurrió el 14 de diciembre de 2012 en Newtown, Connecticut. El responsable de esa masacre fue Adam Lanza, un joven de 20 años con trastornos mentales, quien ingresó a la escuela y asesinó a 26 personas -20 de ellos, niños-.




“Ese día que hablé en el homenaje a las víctimas de Sandy Hook fue la única vez que vi llorar a un miembro del servicio secreto“, manifestó.




A raíz de esa matanza, Obama pensó: “Esto tiene que ser un catalizador para que el Congreso haga algo”. Sin embargo nada de eso ocurrió: el Senado votó en contra de establecer un control de antecedentes más estricto sobre los compradores de armas. “Fue mi mayor decepción como presidente”, admitió.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional