¡Atención ferneceros!

El helado de fernet existe y es muy fácil de preparar: conocé la receta

Una mujer compartió la receta que rápidamente se viralizó por todo el país.

De las miles de recetas que hay en Internet, pocas son tan oportunas como ésta. Es un "paso a paso" facilísimo para aprender a hacer un helado casero de la bebida oficial de los cordobeses: el fernet.



Según informó Diario de Cuyo, la creadora es Ana Inés Aguirre, una sanjuanina profesora de piano que compartió su receta en una cuenta que tiene en la red social Taringa y que se hizo viral.



"Te voy a enseñar a hacer helado de fernet sin cocción, sin necesidad de usar máquina heladora y sin tener que estar pisando el helado mientras se congela. Sólo necesitamos una batidora eléctrica, o un batidor manual, y un freezer o congelador que enfríe mucho", cuenta Aguirre.



- 1 paquete de helado instantáneo de vainilla

- 1 cucharadita de gelatina sin sabor

- 2 cucharadas de agua fría

- 1 vaso de leche fría

- 1/4 vaso de Fernet

- 1/2 vaso de crema de leche / nata



Paso a paso:



1- Mezclar en un bowl el contenido del paquete de helado de vainilla con un vaso de leche fría (aproximadamente 200 c.c.) y ¼ vaso de fernet (50 c.c.). No uses más cantidad de Fernet porque el alcohol retrasa el congelamiento y el helado va a tardar mucho tiempo.



2- Batí con batidora eléctrica durante 3 o 4 minutos. Si no disponés de ese aparato, trata de pedirlo prestado. Se puede usar un batidor manual, pero vas a tener que estar al menos 10 minutos batiendo sin parar.



3- Vas a notar que al cabo de ese tiempo el batido se pone más cremoso y pálido. Eso es porque está entrando aire en la preparación. Te recomiendo que no uses licuadora, mixer o procesadora, a no ser que estos tengan algún accesorio para batir. Las cuchillas de esos electrodomésticos te van a arruinar el helado.



4- Vas a hidratar 1 cucharadita colmada de gelatina sin sabor (son 3,5 g. o medio sobrecito) con 25 c.c. de agua fría. Calcula unas 2 cucharadas. Dejá que repose unos segundos y calentá en el microondas durante 10 segundos, o a baño maría. Hasta que le salga humito, pero que no hierva.



5- Verté la gelatina caliente sobre la preparación del helado.



6- Continuá batiendo durante unos segundos más.



7- Medí 100 c.c. de crema. Es algo así como medio vaso. Agregala al proyecto de helado.



8- Seguí batiendo un minuto más y listo.



9- Coloca todo en una fuente metálica que sea amplia y baja, para que el helado se congele más rápidamente.



10- Lleva la fuente al freezer o un congelador. No lo aplastes, no lo pises, no lo batas, ni hagas nada para que no se le escape el aire. Así funcionan los helados de paquetito.



11- Al cabo de 3 horas (según lo que enfríe tu freezer o congelador puede ser más o menos) el helado ya estará firme.



12- Si querés acentuar el sabor del helado, rociá cada porción con ½ cucharadita de Fernet.



¡Listo!



 





 





 





 





 





 





 





 





 





 





 





 





 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad