#AlláEstáLaHermandad

En 2010, Macri relacionaba a los inmigrantes con la "delincuencia y el narcotráfico": hoy lo repite

El presidente defendió el proyecto del gobierno que busca limitar la llegada de inmigrantes con antecedentes penales.

 “Hay una ley muy permisiva respecto de la migración: viene la gente y al poco tiempo de estar en la Argentina, usurpa y después viene Gallardo que obliga al Estado a dar una vivienda. Tenemos que cortar eso”, decía Macri en 2010 en una toma de terrenos en la ciudad de Buenos Aires cuando era jefe porteño. “Una inmigración descontrolada, combinada con narcotráfico y mafia”. “Tenemos que pararla, sancionemos leyes que eviten esta situación. En estos momentos, hay que demostrar coraje”, se infló. 



Se podría decir entonces que hoy tiene coherencia con el decreto que impulsa. En los últimos días el presidente realizó una encendida defensa del proyecto gubernamental que pretende limitar la llegada a la Argentina de inmigrantes que tengan antecedentes penales en su país.



"Por falta de acción no podemos permitir que el crimen siga eligiendo a la Argentina como un lugar para venir a delinquir. Necesitamos articular con los demás países para saber quién es quién. No podemos actuar después de que sucedió. Lo primero que tenemos que hacer es actuar preventivamente", aseguró el mandatario.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política