¿Y la hermandad latina?

Denuncian que las autoridades no querían buscar al argentino muerto en Perú

Rodrigo Segovia, entrerriano, fue arrastrado por un río mientras se encontraba de viaje en ese país.

La hermandad latinoamericana es una actitud de confraternización que parece figurar solo en algunos discursos políticos y no en la realidad. Al menos así lo dejaron entrever los familiares de Rodrigo Segovia, el joven de Paraná, Entre Rios, que fue hallado muerto tras ser arrastrado por un río en Perú. 



Según contó su familia -que viajó para buscarlo- las autoridades peruanas no demostraron voluntad para realizar la búsqueda y que hubo "falta de colaboración". 



"A Rodri Segovia lo buscaron sólo cuatro rescatistas en un bote. Los padres están durmieron en la carpa de su hijo porque ni siquiera les dieron hospedaje ni comida como dijeron", señaló uno de sus amigos, Rodolfo Montero, en comunicación con el medio UNO. 



"Nadie del consulado nos ayudó y jamás la Policía ha bajado a buscar a mi sobrino. Solo mi cuñado con los amigos mochileros lo están buscaron", lamentó la tía de Segovia y añadió: "La embajada argentina nos abandonó". 



El cuerpo del mochilero argentino fue hallado el miércoles pasado, tras 8 días de intensa búsqueda. La tragedia se produjo cuando quiso ayudar a una compañera que había caído al cauce, algo que logró, pero no pudo salir del agua. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política