¿No da puntada sin hilo?

Todo mal en el norte: denuncian a Méndez por persecución a periodistas

Periodistas de un medio radial recibieron una carta documento de parte del apoderado del intendente. A este hecho se suma la denuncia que se radicó contra la periodista Natalia Camacho, por la publicación de imágenes de la toma de la municipalidad.

A poco de concluida la huelga que mantuvo en vilo a la localidad por 42 días, periodistas de la radio FM Activa recibieron una carta documento de parte del Dr. Carlos Raúl Gómez; apoderado de Rubén Méndez. "Niego rotundamente que mi mandante sea autor de conductas dolosas en la gestión pública", se lee en una parte del escrito. El medio y los periodistas señalaron ser blanco de persecución.



En la denuncia, el letrado insta; en un plazo de 72 horas; a "prescindir" de los periodistas Gerardo Argañaraz, Aldo Ramos y Raúl Costes.



El periodista Costes; colaborador en distintos medios del departamento y en la FM en cuestión; brindó detalles, a través de FM Alba,  de la denuncia vertida. Explicó que el abogado Gómez marca que las afirmaciones que vierten en el programa "La Mañana Activa" resultan "agraviantes, al contener acusaciones falaces, inverosímiles, desafortunadas, deshonrosas, dañosas hacia su integridad personal", (de Rubén Méndez).



La FM dejó el escrito en manos de su asesor legal, entendiendo que el fin que persigue el intendente es callar voces contrarias. El tema se suma a la denuncia que se radicó contra la periodista Natalia Camacho, por la publicación de imágenes de la toma de la municipalidad el pasado 29 de diciembre por Rubén Moreno (suspendido delegado gremial de ATE) y su gente.



"Se está viviendo una persecución sistemática contra los medios en Salvador Mazza", declaró el periodista, recordando que en junio de 2015 fueron despedidos junto a Camacho de un medio por hacer pública la denuncia por violencia de género contra Méndez. En esa oportunidad, el intendente garantizó obra de gas a Isidro Padilla (propietario de radio y televisión) a cambio del despido de los periodistas. Sin embargo, y pese a cumplir Padilla, el mandatario comunal nunca le otorgó la obra, informó Costes.



mazza_denuncia17

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política