Saladito el ladrillo

Según el Indec, el costo de la construcción subió un 32,3% en 2016

Los rubros que más impactaron fueron movimiento de tierra, yesería, instalación sanitaria, ascensores, vidrios y pintura.

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró una suba de 0,8% en el mes de diciembre de 2016 respecto del mes anterior. Este aumento se explica como consecuencia de la suba del 0,6% en los productos nacionales y de 2,7% en los productos importados.



El acumulado para todo 2016 fue de 34,5%, con una variación del 34,7% en los productos nacionales y un 32,7% en los productos importados. Se destacó el incremento en la energía eléctrica del 106,8%.



Según informó La Nación, por el lado del índice del costo de la construcción en el Gran Buenos Aires, registró en diciembre de 2016 una suba del 0,8% respecto de noviembre último. Este resultado surge como consecuencia del alza de 1,3% en materiales y 0,6% en mano de obra.



En el acumulado anual el incremento fue del 32,3%. Los rubros que más impactaron fueron movimiento de tierra, yesería, instalación sanitaria, ascensores, vidrios y pintura.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina