Debate abierto

Avanza el proyecto para endurecer el ingreso de extranjeros a Argentina

La iniciativa apunta a impedir el ingreso de personas de otros países con antecedentes penales.

El proyecto para endurecer el ingreso de extranjeros al país apunta a dar más instrumentos a la autoridad migratoria y a la Justicia para impedir el ingreso de personas de otros países con antecedentes penales.



Asimismo agiliza la expulsión de los mismos para el caso de que cometan delitos graves o flagrantes en la Argentina.



En la actualidad, el impedimento para acceder o residir en el país rige para aquellas personas que tengan condena judicial firme, ya sea en el país o en el exterior. Lo que se busca es que, para agilizar el trámite, pueda aplicarse a quienes figuren en la instancia previa de procesados.



Según informó Clarín, el proyecto prevé que la restricción será mayor para los que busquen ingresar o permanezcan transitoriamente, pues no hará falta que tengan procesamiento firme. Por el contrario, bastará con que sea en primera instancia y por delitos que para la legislación argentina merezcan una pena superior a los tres años.



Para los residentes, la Dirección Nacional de Migraciones podría cancelar la residencia en caso de procesamientos confirmados por Cámara, para delitos que merezcan cárcel por más de cinco años.



Asimismo prevé la expulsión sumaria del extranjero y la prohibición del reingreso permanente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina