Parece tonto, pero no

Cada vez que posas haciendo esta seña, corrés peligro: te contamos por qué

Parece un gesto inocente que esconde un secreto que supera la ficción.

Sacarse una selfie ya es una acción recurrente en la vida de muchos, quienes utilizan diversas poses para hacer de esta fotografía una imagen digna de ser compartida en las redes sociales. Para esto son variados los gestos que se utilizan, uno de los más habituales es el símbolo de la paz, el que consiste en levantar los dedos índice y medio en forma de una “V”.



Pero esta inofensiva forma de salir en las fotografías podría transformarse en un serio peligro para su dueño, ya que según expertos algunos hackers podrían obtener información de alta relevancia. Desde el Instituto Japonés Nacional de Informáticos, advirtieron que este gesto podría ayudar a inescrupulosos a obtener las huellas dactilares de las personas, las que podrían ser utilizadas para acceder a importantes datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias entre otras.



Dentro de los factores que ayudarían a los hackers a obtener esta información es la mejora en la calidad y resolución de las imágenes obtenidas por las cámaras fotográficas o los teléfonos inteligentes. Esto permitiría obtener con facilidad una imagen detallada de la yema de los dedos de quien utiliza este gesto en sus selfies.




“Los datos de las huellas se pueden recrear si las imágenes están en foco y tienen una buena iluminación”, manifestó el investigador de dicho instituto, Isao Echizen al medio The Japan Times.




Este peligro se hace más patente debido al incremento de dispositivos tecnológicos que utilizan como medida de seguridad el uso de las huellas dactilares. Esto se ve aún más complicado por la facilidad con la que entendidos en esta materia pueden replicar las huellas digitales, debido a que no es necesario el uso de ciencia compleja para lograr este malicioso objetivo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad