Complicado

Los cortes en Jujuy y el paro de aduaneros complican el viaje a Iquique

Rutas intransitables por el alud y la medida de fuerza en los complejos demoran el ingreso a Chile.

Debido a los cortes en la Ruta Nacional 9, después del temporal en Jujuy, y al segundo día de protesta de los trabajadores aduaneros chilenos, se complica el ingreso a Chile de miles de turistas argentinos, que buscan cruzar la cordillera para iniciar la segunda quincena de enero en las playas de Iquique y La Serena. 



El alud que dejó dos muertos y más de 1000 evacuados en la Quebrada de Humahuaca obligan a desviar el recorrido hacia San Antonio de los Cobres, por la Ruta Nacional 51, hasta llegar al paso límite en Jujuy. A esta condición se suma la medida de fuerza que inició la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana chilenos, que interrumpe sus actividades debido al conflicto que mantiene con el gobierno de su país. 



Los funcionarios piden a las autoridades chilenas el cumplimiento de los acuerdos firmados en noviembre pasado para modernizar la legislación aduanera. Ante la falta de respuestas, los complejos permanecen con guardias mínimas que demoran el ingreso al vecino país, indica La Gaceta de Tucumán



¿Qué caminos tomar para viajar?




Sí ya tenés todo listo para salir a las rutas este fin de semana te anticipamos que deberás tomar rutas alternativas.



- Cruzar el Paso de Sico es una de las opciones más convenientes. El mismo se encuentra a 294 kilómetros de Salta, de los cuales al menos 200 km se deberá transitar por camino de ripio.



- Otra opción es llegar hasta San Antonio de los Cobres y continuar por la ruta 40, cruzando las Salinas Grandes, hasta Susques y empalmar con Jama.






Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina