Vas a llorar

George y Eloise, la historia de amor que duró 73 años y que conmueve a Estados Unidos

Él recibe cuidados paliativos en el hospital y ella no quiere abandonarlo. Pidió que le colocaran una cama junto a su marido y así poder pasar los últimos días juntos.

George y Eloise se conocieron cuando eran adolescentes, tuvieron dos hijos, compartieron la cama durante 73 años y ahora, cuando el final de George, de 94 años, está cerca, tampoco quieren separarse. La mujer pidió un permiso especial para estar junto a su marido, compartiendo las misma cama -como toda la vida- en sus últimos días.



La historia de esta pareja conmueve a Estados Unidos. Y también la foto que revela el grado de intimidad y empatía al que dos personas pueden llegar. Ambos están internados en el Fort Belvoir Community Hospital, en Virginia, Estados Unidos.



Se conocieron en Kentucky, en los años ´30. Él la vio durante una obra de teatro en una escuela de campo y se enamoró perdidamente. Tanto, que cuando volvió a su casa le anunció a su madre que había conocido a la mujer con la que se iba a casar. “La miré muy bien y no pude encontrar nada malo en ella, apenas un diente torcido'”. A ella le gustaron sus “cejas gruesas y sus ojos pícaros”.



La primera cita fue una salida al cine. Y la segunda un picnic, en el que él la sorprendió pasándole “Sweet Eloise” (Dulce Eloísa) en un fonógrafo portatil, una novedad para la época. Como vivían a 12 kilómetros de distancia, él caminaba todos los días para verla. A los 15 años le llevó un anillo de compromiso.



Se casaron y tuvieron dos hijos, vivieron en Tokio y Alaska y ella lo esperó paciente mientras él se jugaba la vida como soldado y luego coronel en la Segunda Guerra Mundial, en Corea y en Vietnam. “¿El secreto de siete décadas de amor? "Sé feliz, en los momentos buenos y malos. Ríe", dijo George con un hilo de voz a la periodista de The Washington Post que descubrió la historia.



Internación compasiva. Ése es el nombre que recibe la situación en la que está Eloise. No es acompañante y no duerme en un sofá, sino que comparte la cama con George. Sus hijos ya murieron y sus nietos viven lejos. Hace años que solo se tienen uno al otro. Eloise sabe que el final de George no está muy lejos, pero mientras tanto, permanecerá a su lado. Como hace 73 años.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad