Una buena

Igual, a no bajar la guardia: descartan un brote de dengue en el norte de Salta

El secretario de Salud provincial, Francisco Marinaro Rodó, confirmó que hasta el momento no se han registrado casos.



“Pensamos que teníamos el primer caso de dengue importado en Aguaray, pero los resultados dieron negativos” reconoció el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, y aseguró que “hasta el momento no tenemos ningún caso confirmado, aunque sí estamos con la vigilancia epidemiológica”. Así lo informó Cuarto Poder Salta. 

 

En diálogo con el sitio Informate Salta, el funcionario explicó que están trabajando en la prevención de la enfermedad con los $3 millones que recibió la Ciudad de Salta a través de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública para sanear y combatir al mosquito transmisor del dengue.

 

“Todos los años estamos expuestos a un brote epidémico, ya hubieron reportes de caos en el vecino país de Bolivia, por ende las actividades las venimos desarrollando y profundizando desde agosto” detalló y recordó que “el año pasado se cobró 7 vidas y tuvo su primer brote en Salta durante el 2008/09”.

 

Finalmente, Marinaro indicó que en la zona norte de la ciudad “se viene trabajando mucho” pero que “tenemos que profundizar en el oeste y el centro, por ejemplo en los locales comerciales que muchas veces tienen patios con cacharros que nadie ve”. “La gente en el marcocentro tiene que tomar conciencia que al dengue le ganamos entre todos, no es la lucha de salud pública ni del intendente”, concluyó.

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta