Año electoral

Posadas admite un panorama político incierto para fijar la fecha de las elecciones provinciales

La Legislatura facultó a Urtubey a definir la fecha de las mismas.

Posadas realizó esta afirmación len Aries Fm, tras admitir que el panorama político es incierto al considerar en primer lugar que Cambiemos “no podrá reeditar la mitad más uno a su favor que obtuvo en el balotaje” y que en Argentina no hay dos si no tres orientaciones políticas que son las que defienden al anterior gobierno nacional, los que respaldan al macrismo y una amplia franja al medio de ambos que hace las veces de árbitro.



En ese sentido, indicó que el sector del electorado que se mantiene independiente apoyó en 2011 al kirchnerismo y se volcó hacia Cambiemos en 2015.



Por otra parte, Posadas consideró que hoy “el gobierno nacional tiene la ventaja que la oposición está totalmente atomizada y que en lugar de referentes políticos los interlocutores del Presidente son los líderes territoriales, es decir los gobernadores”.



“La crisis de los partidos políticos no deja  surgir a ningún líder partidario, sólo existen líderes territoriales” dijo Posadas y agregó que “nadie conoce quien preside el PJ”.



Respecto a las elecciones legislativas, afirmó que la situación macroeconómica y social influirá sobre las mismas y planteó que en Salta, cuatro elecciones podrían generar “cansancio y sería una mala señal bombardear con cuatro campañas electorales a la gente lo cual podría llevarla al hartazgo que expresó en 2013”.



Además estimó que el intendente de Salta Gustavo Sáenz, va a intentar municipalizar la elección, a través de su gestión para apoyar a sus candidatos, mientras los candidatos de Urtubey plantearán lo propio en el plano provincial y en relación a las aspiraciones nacionales del actual gobernador.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta