Se viene, se viene

¡No falta nada!: el próximo viernes se desentierra el carnaval salteño

Sería el desentierro de la edición Nº 120 de los corsos.

¡No falta nada para que se desentierre el carnaval en Salta! El famoso y tradicional ritual que suelta al diablo carnavalero tendrá lugar el próximo viernes 20 de enero, en la edición Nº 120 de los corsos. Al día siguiente habrá un adelanto del desfile con las distintas agrupaciones y carrozas, informa NuevoDiario.



Del 20 de enero al 28 de febrero, siempre y cuando el clima lo permita, cada fin de semana habrá corsos salteños en la avenida del Carnaval, al costado del Centro de Convenciones de la rotonda de Limache.



Luis Vaca, uno de los representantes de las agrupaciones que lo organizan, señaló: "Ya estamos trabajando en la Avenida del Carnaval para la puesta a punto del Corsódromo Mayor de Salta.  Este año vamos a aumentar la cantidad de luminarias, la capacidad de espectadores y todo lo que sea necesario para que aquellos que concurran disfruten cómodamente del espectáculo".



El viernes se realizará el tan esperado desentierro, que consiste en la apertura del Mojón y soltar al diablo carnavalero para que cante, baile, grite, llore y haga sus travesuras en el corsódromo, acompañado de los desfiles de comparsas, murgas, caporales, tinkus, individuales y las famosas carrozas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura