Increíble

Esta es la fecha de cumpleaños más común del mundo

Expertos de Harvard dieron a conocer el día del calendario en el que nacen más personas y analizaron el fenómeno. ¿Por qué se da esta tendencia?.

Estadísticamente, las tasas de concepción alcanzan su punto máximo durante el mes de diciembre. En el extremo opuesto se ubica, por supuesto, el 29 de febrero, ya que sólo ocurre durante años bisiestos.



La primera vez que los científicos de Harvard se hicieron esta pregunta fue gracias al prestigioso economista y profesor de política social en la universidad, Amitabh Chandra. El investigador se hizo cargo de la ardua tarea de recopilar información de nacimientos en Estados Unidos entre 1973 y 1999. En el 2006, The New York Times tomó estos números y creó una base de datos para que los miembros de la Generación X y los Millennials pudieran saber exactamente qué tan popular era su nacimiento.



Según los datos dados a conocer por Chandra, la época favorita de las personas para concebir sería durante diciembre, lo que coincidiría con las semanas de fiestas alrededor del mundo.



Por otro lado, las fechas menos comunes de nacimientos -sin contar al 29 de febrero de años bisiestos- son precisamente durante la Nochebuena y Año Nuevo.



Los que nacieron el 16 de septiembre comparten su cumpleaños con celebridades como Nick Jonas, Amy Poehler, Marc Anthony, Mickey Rourke, Peter Falk y Flo Rida, además de tantas otras personas anónimas del planeta Tierra que hayan llegado al mundo durante el mismo día calendario a través de los años.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro