Baja de la imputabilidad

Urtubey: "No se puede tratar a un chico de 15 como a uno de 40"

El gobernador salteño se mostró contrario al proyecto del Gobierno nacional y propuso una alternativa.

En el marco de la convocatoria del gobierno nacional para la elaboración de un anteproyecto de reforma del régimen penal juvenil, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue entrevistado en FM Aries y dio opinión al respecto.



Para el mandatario provincial “bajar la edad de imputabilidad no es correcto”, y consideró que a su juicio “hay que establecer el régimen penal juvenil”, y por ello destacó que él mismo planteó una alternativa a la propuesta del oficialismo.



“Me parece que hay que ir a un régimen de responsabilidad penal juvenil que establece un tratamiento especial para menores, no se puede tratar a un chico de 15 años como a una persona de 40” enfatizó Urtubey al mismo tiempo señaló que hoy la situación no es la mejor “porque no hay absolutamente ninguna norma” que legisle sobre este tema.




El  gobernador calificó como buena la posibilidad de que se haya planteado en Argentina que las cosas sean discutidas para encontrar la mejor manera de encarar los problemas.




Cabe destacar que el Gobierno Nacional convocará durante el transcurso del corriente mes a una comisión especial que estará integrada por expertos y tendrá la misión de elaborar un anteproyecto de ley de reforma del régimen penal juvenil.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política