Eramos tan pobres

En un vuelo de Aerolíneas Argentinas, pegaron con cinta el asiento de un nene

El insólito hecho fue presenciado por un periodista de La Nación durante un vuelo de Córdoba a Buenos Aires. ¿Qué dijo la empresa?

El periodista compartió lo ocurrido en el viaje que hacía junto a su hijo:



Me ocurrió hoy, en el vuelo 1503 de Aerolíneas Argentinas que debía traerme de regreso a Buenos Aires de unas microvacaciones junto a mi mujer y mis hijos en Córdoba, para pasar el Año Nuevo en familia.



La base del asiento estaba suelta. Es la que se convierte en cojín flotador en caso de una emergencia y, por eso, para facilitar su extracción, va sujeta solamente por tres bandas de velcro.



Pero el velcro no estaba. Sólo la huella del pegamento. Y el asiento "bailaba", se deslizaba hacia adelante y, con poco esfuerzo, hacia el piso.



"No hay problema, el asiento está bien", dijo la tripulante que se acercó ante el primer llamado. El tono cordial no alcanzó para tapar la verdad evidente. La expresión en los rostros de mi mujer y el mío hicieron el resto del trabajo.



Por suerte, el resto de la tripulación actuó de otra manera. Hasta el comandante se acercó para pedir disculpas. Pero no había más asientos.



LA RESPUESTA DE AEROLINEAS



Respecto de lo sucedido con el asiento en el vuelo AR1503 proveniente de Córdoba, lo realizado ante esta situación excepcional fue una solución paliativa y se hizo siguiendo los protocolos establecidos por el fabricante.



Si bien diariamente todos los aviones de nuestra compañía reciben inspecciones de mantenimiento tanto en el interior de la cabina como de los sistemas del avión, esto es algo que puede suceder por el normal uso de los asientos y por tal motivo, el fabricante de la aeronave establece soluciones temporales para este tipo de situaciones menores hasta que pueda darse una de manera definitiva.



Los cojines de los asientos se colocan sobre cinta velcro ya que debajo se encuentran los chalecos salvavidas que deben ser fácilmente desmontables en una emergencia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina